Futbol

A España le atacan los vampiros

La selección española tuvo un día curioso en su segundo entrenamiento de preparación para el partido contra Suiza. Un rato antes de que empezara la sesión, aparecieron varios operarios de FIFA para ejecutar un control antidopaje por sorpresa. La actividad, prevista para las 11:00 hora neocelandesa se retrasó al menos media hora ante la imposibilidad de algunas jugadoras de orinar.

De hecho, el entrenamiento empezó con hasta cinco internacionales que todavía no estaban sobre el verde: Ohiane Hernández, Alba Redondo, Eva Navarro, Irene Paredes y Claudia Zornoza.

El control por parte de FIFA de todo lo que tiene que ver con el dopaje es absolutamente tremendo. Ángeles Aguilera, delegada de la selección española tiene que detallar al máximo todos los movimientos de las jugadoras y las actividades que se realizarán. Si habrá paseo prepartido, la actividad a nivel de medios de comunicación, los entrenamientos… Los controles pueden aparecer en cualquier momento. La única excepción tiene que ver con los días libres de las internacionales, en lo cual el máximo organismo del fútbol mundial no tiene jurisdicción.

El recuerdo de Corea del Norte

El caso más curioso del dopaje en el fútbol fue en un mundial femenino. Corría el año 2011 cuando cinco futbolistas de la selección de Corea del Norte dieron positivo durante el torneo de aquel año. En un primer control, fueron dos las jugadoras a las que se les detectaron sustancias prohibidas, pero al repetir la tarea, salieron tres casos más.

 

La explicación que dio la Federación Norcoreana de fútbol no tiene ningún tipo de desperdicio. «Nos han dicho que un relámpago ha sido el responsable de todo esto«, dijo Blatter, presidente de FIFA por aquel entonces.

La explicación sostuvo que algunas jugadoras fueron tratadas con extracto de una glándula de ciervo almizclero como parte de un tratamiento después de que cayera un rayo. «Es muy complejo. El extracto de ciervo almizclero no es parte del mundo del dopaje. Es realmente el primer caso en el que esto se ha dado», dijo el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak. En cualquier caso, Corea del Norte fue descalificada del torneo. De poco sirvió aquella película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *